MARÍA ELINA MAYORGA

Stacks Image 179
Egresada de la Universidad Nacional de San Juan como Profesora Universitaria en Educación Musical, María Elina Mayorga es directora de coros desde los diecisiete años, actividad que inició con el Coro de Cámara Arturo Beruti. Similar tarea realizó entre 1986 y 2015 con el Coro de la Universidad Católica de Cuyo. Con ambos coros ha ofrecido numerosas actuaciones en todo el ámbito provincial, nacional e internacional: Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Brasil, México, Italia, España, Hungría, República Checa, Austria e Israel.

Estudió Dirección Coral con Antonio Russo, Néstor Zadoff, J. Frombonne, P. Caillard, Carlos López Puccio, María del Carmen Aguilar, Larry Wyatt, Claudio Morla, Néstor Andrenacci, Clara Cortázar, Frank Druschel y Werner Pfaff, entre otros.

Creadora de eventos corales:

Festival Internacional de Coros SAN JUAN CORAL (1998-2015) - Concurso y Festival Nacional de Coros ANSILTA - MUSICA SACRA EN SAN JUAN (2012) - Festival CANTO EN SOL, para coros de niños y juveniles - FORO CORAL AMERICANO, con la presencia de destacados representantes de la comunidad internacional, desde Canadá hasta el extremo sur argentino - SAN JUAN CANTA, Concurso y Festival Internacional de Coros cuya primera edición se realizó en agosto de 2016.

Distinciones:

2001: el Centro Sanjuanino para la Cultura la declaró “Personalidad Notable 2001” - 2002: recibió una distinción de UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) en reconocimiento por su aporte a la cultura - 2003: distinción del Gobierno de la Provincia de San Juan a través de la Subsecretaría de Cultura, en reconocimiento a su trayectoria. Similares distinciones ha recibido de Gendarmería Nacional (2004), del Club de Leones (2005) y de la Municipalidad de Coquimbo y Casa de Chile en San Juan (2006) - 2007: en el Día Internacional de la Mujer, fue declarada "Mujer Ilustre" por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan - 2010: fue declarada “Mujer Destacada del Bicentenario” por la Dirección de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social del Gobierno de San Juan - 2011: el Rotary Club San Juan le otorgó el “Premio a la Excelencia Profesional” - 2016: la Honorable Cámara de Diputados la declara Ciudadana Ilustre de la provincia de San Juan

María Elina Mayorga es dedicataria de varias composiciones y arreglos de autores como Antonio M. Russo, Vivian Tabbush, Daniel Blech y Alfonso Paz, entre otros.
My Image

SAN JUAN CANTA cumple con las pautas de calidad estipuladas por la IFCM (International Federation for Choral Music)
y
CFN (Choral Festival Network) para Festivales y Concursos Corales Internacionales.

My Image
Compartir en Facebook
My Image
Compartir por WhatsApp
My Image
Compartir en Twitter
My Image
Compartir por email
Stacks Image 90
CONTACTO
My Image
Ley de Mecenazgo 2022
My Image
Cafe América Mayorista
My Image
Panadería & Pastelería La Reina
My Image
Coro Arturo Beruti
My Image
Red Coral Argentina
My Image
Ruta Coral Sudamericana
My Image
The Choral Festival Network
My Image
Auditorio Juan Victoria
My Image
Gobierno de San Juan
My Image
Musica International: La Biblioteca Coral Virtual
My Image
Turismo Vittorio